Menú Cerrar

FinanzasCasa en «Fondos de Inversión y Valores»

La semana pasada fui invitada por @eusgomez para grabar un podcast sobre finanzas personales y educación financiera. Puedo decir que más que una entrevista, fue una charla entre amigos en la que pasamos un rato muy agradable.

Eusebio Gómez es agente financiero y cuenta con más de 15 años de experiencia. Movido por su trabajo y por una labor de divulgación de la educación financiera, desde hace seis meses, sube cada semana un podcast a su canal Fondos de Inversión y Valores. Os recomiendo que escuchéis sus podcasts como un complemento a vuestra formación financiera y a que lo sigáis en Twitter.

A modo de resumen, os indico los temas sobre los que estuvimos charlando, me encantaría conocer vuestras impresiones.

  • La carrera de la rata y como escapar de ella.
  • ¿Es seguro invertir en bolsa? La bolsa es el activo más rentable a largo plazo. Por largo plazo, idealmente, hay que entender diez años o más. La bolsa nos permite ser socios de grandes empresarios. La bolsa no es un casino.
  • Gestión activa vs gestión pasiva
  • Cómo surgió la página web, primero como una necesidad particular, después como una manera de divulgar y democratizar la educación financiera. (sobre mí)
  • Preahorro, un método infalible para ahorrar.
  • Falsos mitos sobre el dinero, ¿qué son las creencias limitantes?
  • ¿Por qué es importante invertir? Hoy en día se puede empezar a invertir con poco dinero. Yo invierto en fondos indexados, diversificación global y bajas comisiones a través de Indexa Capital.
  • ¿Ahorrar o vivir la vida?, intenta buscar el equilibrio entre ambas.
  • Bolsa o ladrillo.
  • ¿Qué es un colchón financiero? Es tu red de seguridad, esa que te permite dormir tranquilo ante una emergencia, una pérdida de empleo, una avería,… el importe depende de las circunstancias de cada uno, pero debería ser, al menos, de tres a seis meses de tus gastos mensuales.
  • Acudir a los bancos no es buena idea. Los bancos tienen a recomendar lo que les viene bien a ellos, no al inversor. “Es más fácil que te quite dinero un señor con un bolígrafo que un señor con una navaja.”
  • La importancia de la educación financiera. El inversor tiene que formarse poco a poco para tomar sus decisiones. “Igual que dedicas tiempo cuando vas a comprarte un coche, y buscas el más barato, el que mejores características tienes… dedica tiempo a aprender cómo funciona el dinero.”
  • La importancia de educar financieramente a los niños y aprovechar, comenzando a invertir cuando son pequeños, la magia del interés compuesto.

A continuación podéis ver el video:

También podéis escucharlo en iVoox

Gracias por tu tiempo. Si te ha gustado la entrevista, comparte el post en tus redes sociales para que más gente pueda tener acceso a la educación financiera.

2 Comentarios

  1. Mol

    Encantados con tu blog. Tras descubrir la carrera de la rata , en la que estábamos atrapados sin saberlo, nos hemos pasado al p r e a h o r r o, consideramos que es basico a dia de hoy. Esto no solo lo aplicamos los mayores de la casa, también los mas pequeños lo hacen con su propina y da un resultado fantástico.
    Un post estupendo, gracias y un saludo .
    😉

    • Amalia Guerrero

      Genial, siempre digo que el dinero se enseña en casa y se transmite de padres a hijos, así que estáis haciendo una buena labor con vuestros pequeños. Me alegro también que os haya gustado el blog y os aporte valor, de eso se trata, gracias por vuestras palabras.

      Saludos
      Amalia Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: