Menú Cerrar

FinanzasCasa cumple un año

Hace un año publiqué mi primer post: “Qué es la fortuna neta y como calcularla” y decía “si quieres mejorar tu situación económica, necesitas introducir cambios en tu vida. No puedes seguir haciendo lo mismo y esperar que los resultados sean diferentes.

¿Y qué ha ocurrido en un año…?

Si te soy sincera todo comenzó por una necesidad particular: teníamos un patrimonio y queríamos obtener una rentabilidad. No me “fiaba” de los bancos. Los banqueros me ofrecían productos nada rentables para mi y si para ellos… señores “la banca gana”

Dispuesta a buscar una salida interesante a mis ahorros me puse a investigar, leer libros, cursos, podcast… ¡y vualá! Descubrí que hay alternativas a la banca tradicional, y que otra forma de invertir es posible. Que había gente que ya lo estaba experimentando y que había una salida a la carrera de la rata, a esa en la que está la inmensa mayoría de la gente “trabajar, gastar, endeudarse y volver a trabajar para pagar la deuda”. Descubrí que puedes intentar hacerte cargo de ti mismo y no esperar a que el Estado se haga cargo de ti. ¿Por qué no tomar las riendas de tu vida? Como dice Sergio Fernández, “Si tú no controlas tu economía alguien controla tu vida”.

Descubrí que la bolsa a largo plazo es segura y rentable y esto “debía saberlo todo el mundo” Así que lo que comenzó como una búsqueda personal se convirtió en pasión por democratizar y divulgar la educación financiera.

A veces cuesta

Ha sido un año de grandes satisfacciones pero te mentiría si no te dijese que a veces cuesta… cuesta sacar tiempo para combinar un proyecto personal que me apasiona, con un trabajo por cuenta ajena, dos niños, familia, actividades extraescolares, amigos, otros proyectos, casa, ocio,… pero compensa y estoy muy orgullosa, porque aunque a veces toca hacer encaje de bolillos para llegar a todo, he sido capaz de publicar puntualmente, cada semana un post.

Y los que compartís esta afición por divulgar y dar conocimiento, lo sabéis, detrás de cada post no hay solo un par de horas sentada delante de un ordenador escribiendo, hay horas de investigación, de aprendizaje… tardes leyendo un libro sentada en una grada mientras mi hija juega al tenis, partidos de futbol de mi hijo contestando en twitter, planchar viendo videos en la tablet y apuntando ideas, haciendo tareas de la casa mientras escucho podcast… o idas y venidas a las clases de inglés hablando por teléfono con algún que otro profesional del sector (por cierto si alguna vez no hablaba mucho es porque estaba subiendo una cuesta… :)) Aún así, merece la pena y mucho, es una actividad muy gratificante, y lo sé porque cada vez que recibo un mensaje, un correo… dándome las gracias por la labor que hago, o pidiéndome consejo para ver qué hacer con los ahorros, o diciéndome que han ahorrado, es un subidón tremendo para seguir con esta tarea que por si no lo he dicho ¡me encanta! Sí, me encanta sentarme delante del pc y escribir, dejar salir mi vena crítica, o la de reflexión, o la de hacerte ver que las finanzas son más de sentido común que de complicadas técnicas.

¿Y aún me preguntas que por qué soy blogger?

Hoy ya es una necesidad, la de contar y transmitir lo poco que he aprendido, porque se que tengo un largo camino por delante. Y por eso, muchos post los escribo cuando me cabreo con los bancos, como el del Sindrome de Estocolmo Bancario (en el que intentaron «colocarle» a mis mayores un fondo que daba pena). Otros post se los dedico a mis amig@s, como el de ahorrar o vivir la vida , a los que les digo “como no me queréis escuchar me vais a leer”. Otros post están dedicados a los niños, como el de dar la paga, porque creo que una sociedad formada en educación financiera será más libre. Otros post son entrevistas, todas y cada una hechas a gente a la que admiro y porque no hay mejor manera de aprender que de la mano de los mejores.

¡¡Gracias!!

Y desde aquí quiero dar las gracias, a mi familia y amigos por su apoyo, aunque muchas veces no entiendan por qué lo hago. A todos aquellos amigos bloggeros o tuiteros que he conocido por el camino,  con los que hablo de la bolsa y la vida, gente a la que os recomiendo seguir de cerca como el @inverMilenial, @rentabilizaweb, @NidaraaAzul, @FIntrovertida,@mario10xciento, @Iparatx… y hasta la @AnchovyofWS que con su «particular humor» hace que esto de buscar la Independencia Financiera sea más llevadero… y a todos esos “followers” y profesionales que voy conociendo por el camino. A todos gracias.

Reflexión final

A veces pienso, que ojalá hubiera empezado en todo esto antes, por lo del interés compuesto 😛 pero, como dice mi “compañero de viaje” las cosas pasan cuando tienen que pasar, y es la vida la que te dice cuando y como. Así que desde aquí, te animo a que si tienes un sueño luches por conseguirlo. Y cuando tengas un momento de bajón porque tu proyecto aún no da sus frutos acuérdate de la metáfora del bambú y sobre todo “trabaja como si no lo necesitaras”. A mi me funciona!!

«Trabajar duro por algo que no te gusta se llama estrés. Trabajar duro por algo que amas se llama pasión». Simon Sinek

10 Comentarios

    • Amalia Guerrero

      Gracias Drago!

      Que sepas que aún así a veces no me funciona… en fin… seguimos en el camino!!

      Abrazo
      Amalia Guerrero

  1. Ipar

    No me cuesta imaginar – porque también los hago propios- todos esos momentos robados a la rutina. Sentada en una grada de fútbol, en una cancha de tenis, con un libro en la mano mientras concilia en una apuesta diaria por invertir en formación y lo que es más importante; compartirla y divulgarla. Muchas gracias por la mención. Compartimos este apasionante camino. Un saludo @iparatx

    • Amalia Guerrero

      Para mí es muy importante no perderme ninguno de sus partidos o entrenos y a la vez, poder hacer algo que me gusta. El tiempo lo sacamos de donde sea o nos roba horas de sueño o nos ponemos en modo multitarea. Al final, como dice el refrán » hace más quien quiere que quien puede» …

      Pd: Siga usted compartiendo esos hilos tan buenos en twitter.

      Saludos
      Amalia

    • Amalia Guerrero

      Gracias por pasarte a comentar! eso espero, dedicarme muchos años a esto porque me apasiona.

      Saludos
      Amalia Guerrero

  2. ahorrainvierte

    Enhorabuena Amalia!
    Para llevar solo un año estás hecha una crack.
    Me gusta que recomiendes los robo advisors que son una manera muy buena de ahorrar e invertir para el público general.
    Un tirón de orejas!
    ahorrainvierte

    • Amalia Guerrero

      Gracias! la verdad es que me gusta recomendar lo que he probado y me va bien, como dice alguien a quien admiro » un inversor opina con su dinero»

      Saludos

  3. InversionPasiva

    Enhorabuena Amalia!

    El trabajo duro siempre da sus frutos, y es evidente que en tu caso así está siendo. Sigue así, que lo estás haciendo fenomenal y estás ayudando seguro a mucha gente a tener un mayor conocimiento de la gestión del dinero.

    Un saludo,
    InversionPasiva

    • Amalia Guerrero

      Gracias!

      Eso espero, poder ayudar a mucha gente con sus finanzas personales, que te voy a contar a ti que estás en el mismo barco. Seguimos aprendiendo!!

      Saludos
      Amalia Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: