Menú Cerrar

23 hábitos de la gente exitosa

¿Alguna vez te has parado a pensar por qué unas personas triunfan y otras fracasan? La diferencia son sus hábitos.

Personas exitosas como Warren Buffet, Steve Jobs, Will Smith, Jack Ma, Bill Gates o Tony Robbins entre otros, afirman tener ciertos hábitos o costumbres en común que les llevaron al éxito: Son personas disciplinadas, madrugadoras, trabajadoras, con una gran fuerza de voluntad, perseverantes,…

En este artículo os voy a contar 23 hábitos de la gente exitosa. Estos hábitos te llevarán al éxito tarde o temprano. Quédate con aquellos que sean útiles para ti e intenta implantar uno cada mes. Te propongo un reto: 12 meses, 12 hábitos. Yo ya he empezado 😉

Hábitos hacia el éxito

Personas de éxito
  1. Ten buenos hábitos financieros.
  2. Levántate temprano. Está demostrado que somos más efectivos entre 2 y 4 horas después de levantarnos. Los que empiezan su día temprano, pueden hacer ejercicio, contestar correos, planificar el día… Sinceramente, es uno de los mejores hábitos que he incorporado a mi vida.
  3. Haz ejercicio todos los días. 30 minutos. Son innumerables los beneficios de hacer ejercicio: tu pereza y tu cansancio desaparecen, duermes mejor, estás más relajado, fortaleces tu cuerpo, cuidas tu salud, te permite pensar mejor y concentrarte más, tu estado emocional mejora… Si no estás bien físicamente como vas a mejorar tus finanzas.
  4. Medita. Está demostrado que la meditación aumenta la productividad, reduce los niveles de estrés y mejora la atención. Si no puedes meditar, al menos, siéntate en silencio 2 veces al día. Un tiempo en silencio es bueno para tu mente. Puedes ponerte audios de meditación.
  5. Lee más y ve menos la televisión. Prepara una lista de libros para 2019. Lee libros con un objetivo: para mejorar tu salud, dinero, tus relaciones, tu calidad de vida, desarrollo profesional, autoayuda, biografías, historia…  y aprende todo lo que puedas. Lee varias veces aquellos libros que te han gustado.
  6. Escribe. Lleva un pequeño diario en el que anotes tus objetivos, tus logros, tus ideas, tus errores y lo que aprendes de ellos, las lecciones de cada día….
  7. Se proactivo. Las personas reactivas están todo el día quejándose. No te quejes nunca. Si algo no te gusta, cámbialo. Y si no te desagrada lo suficiente para cambiarlo no te quejes. Por ejemplo: la persona reactiva se quejaría porque el autobús llega tarde todos los días, una persona proactiva, tomaría acción e iría por ejemplo en bici. Las personas proactivas se forman continuamente e intentan buscar soluciones. No pongas excusas.
  8. Visualiza. Si quieres tener el mejor año de tu vida, debes tener una visión. IMAGINA: qué quieres obtener, qué quieres cambiar, qué quieres hacer. Establece objetivos en todas las áreas de tu vida: profesional, personal, social,… y haz todo lo que puedas por alcanzarlos. Yo utilizo esta plantilla del blog de Inma Torres Vida en positivo. Os la dejo por si os ayuda.
  9. Agradece todas las noches antes de ir a dormir. No vas a tener más sino eres capaz de apreciar lo que tienes. Anota también todos los días tres cosas por las que dar las gracias.  Podrás encontrar numerosa información en internet sobre el poder de la gratitud.  “Cien veces al día me recuerdo a mí mismo que mi vida interior y exterior dependen del trabajo de otros hombres, vivos y muertos, y que debo esforzarme por dar en igual medida que he recibido y continúo recibiendo aún”. Albert Einstein
  10. Celebra las buenas noticias. La vida entiende que cada vez que celebras algo es porque te gusta y te dará más de eso.  Celebra los pequeños éxitos profesionales. Usa el poder de la Ley de la Atracción.
  11. Adopta el minimalismo en tu vida. Te ayudara en tus finanzas a ahorrar y por ejemplo si lo adoptas en el vestir te ahorrará tiempo a la hora de elegir atuendo. Ejecutivos exitosos como Steve Jobs, Barak Obama o Mark Zuckerberg ya lo han hecho.  
  12. Elige un modelo a seguir. Busca personas que hayan conseguido lo que tú quieres, investiga como lo han hecho e imítalos. Hoy en día, con Internet, es muy fácil seguir a la gente que puede inspirarte. ¿Quieres vivir de Internet? Sigue a gente que publique sus ganancias, que veas que es honesto y que explica lo que está haciendo y como lo está haciendo. ¿Quieres vivir de las inversiones? Busca a quien ya lo esté haciendo y que explique como lo hace. No hay que reinventar la rueda.
  13. Date tiempo para cosechar lo que siembras. La buena suerte y la preparación siempre encuentran una oportunidad, así que ten paciencia. Piensa en el medio o largo plazo.  Conseguir la libertad financiera, según las circunstancias de cada uno, lleva su tiempo. No la logras de la noche a la mañana salvo que te toque la lotería y ya sepas cómo hacer para que ese dinero que te ha tocado crezca. Porque si no tienes educación financiera, ese dinero se irá de la misma forma que llegó. Ten paciencia, persevera y llegará.
  14. Invierte en tus talentos y habilidades. Participa en cursos, aprende cosas nuevas y alimenta tu mente. El pobre lo sabe todo, el rico está siempre aprendiendo. “Una inversión en conocimiento paga el mejor interés” Benjamin Franklin.
  15. Gestiona tu tiempo para ser más productivo.
    • Valora tu tiempo y céntrate primero en tu proyecto. Deja de estar tan atento a las redes sociales, silencia tu teléfono… Primero lo importante, después lo urgente.
    • Saca también tiempo para ti y para hacer las cosas que te gustan.
    • Aprovecha los domingos para preparar la semana.
    • No hagas demasiadas cosas a la vez. Solo 2 objetivos importantes al día.
  16. Deja atrás lo que no te aporta ningún valor. Objetos, ropa, personas tóxicas, malos hábitos financieros. Haz una lista y deshazte de todo aquello que no has utilizado en los últimos 12 meses.
  17. Conoce a nuevas personas interesantes y exitosas. Rodéate de personas que te ayuden a cumplir tus sueños: Aves del mismo plumaje vuelan juntas.
  18. Escucha más de lo que hablas. Es una forma estupenda de conocer nuevos puntos de vista y aprender cosas nuevas. Primero comprende antes de ser comprendido.
  19. Confía en ti. Si quieres algo debes pensar en eso todo el tiempo y trabajar duro para conseguirlo. Jack Ma, uno de los hombres más ricos del mundo, fue rechazado en 30 trabajos y 10 veces en Harvard.   
  20. Vive como si fueras un millonario en secreto. Los millonarios no malgastan su dinero. No compran lujos hasta que no consiguen activos que pagan esos lujos.
  21. Ayuda a los demás. Se solidario y devuelve a la comunidad. Alégrate de los éxitos de los demás. Usa la Filosofía ganar-ganar, no solo para tus negocios sino también para tus relaciones.
  22. No le des importancia a lo que piensen los demás. Una vez alcanzas el éxito la gente hablará de ti y no siempre bien. Las personas exitosas no le dan importancia a las críticas negativas y aceptan las críticas solo si son constructivas.  
  23. Piensa a lo grande. Ten los pies en el suelo y la cabeza en las estrellas. No tengas miedo a pensar en grande y toma acción cuanto antes.

Conclusiones

Espero que este artículo te haya parecido interesante. Cambiar es difícil para cualquier persona porque nos exige pasar de lo cómodo a lo incómodo, pero la incomodidad es la base de la prosperidad. Cualquier ámbito de nuestra vida mejora cuando nosotros mejoramos.

¿Cuál de estos hábitos te gustaría adoptar? ¿Cuál de los hábitos de la gente exitosa estás practicando y cuál no?

Mi hábito para el mes de Enero, y que espero poder mantener todo el año, es leer un libro a la semana. ¿Y tú,  tienes ya tus hábitos para 2019?

No dudes en compartir este artículo en tus redes sociales y si aún no lo estás, ¿a qué esperas para suscribirte…?

8 Comentarios

    • Amalia Guerrero

      Muchas gracias Jesús! Tus palabras me animan a seguir escribiendo.

      Un saludo
      Amalia

  1. Yolanda

    Amalia, muy bonito este árticulo, me ha gustado mucho y muy de autoayuda, me quedo con algunos de los puntos que has descrito para ponerlos en práctica.
    Gracias

    • Amalia Guerrero

      Muchas gracias por tus palabras Yolanda! Me alegra que te sea útil.

      Saludos
      Amalia

  2. Mol

    Buenísimo artículo; es muy completo y estimulante. Seguir los pasos será fantástico. Muchas gracias por su trabajo. 😉

    • Amalia Guerrero

      Gracias! me alegro que le sea útil, ya sabe no lo deje para otro día y empiece cuanto antes.

      Saludos

  3. Luis Farias

    Excelentes Tips, a veces de forma inconciente aplicamos la mayoria de Ellos de «forma empirica», pero que al final ves los resultados, muchas personas se sorprenden como se logran las cosas, te dicen que fue suerte, pero realmente no hacen nada para salir mejorar,
    Saludos.

    • Amalia Guerrero

      Gracias! me alegro que te sean útiles. En mi caso, incorporar según qué hábitos a mi vida me han enriquecido.

      Saludos
      Amalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: