Menú Cerrar

Finteca

No es solo comprar una vivienda sino como financiarla…

Elegir bien una hipoteca es una decisión muy importante que te acompañará durante bastante tiempo.

Para todos aquellos que estéis inmersos en la aventura de contratar una hipoteca, con todo lo que supone: visitas a los diferentes bancos, investigación y estudio de las ofertas, cálculos de cuotas, vinculaciones asociadas, letra pequeña, comparativa y toma de decisiones…, aquí os dejo otra opción que considero bastante interesante que y os puede ayudar a hacer todo este proceso un poco más fácil: FINTECA.

Finteca es una startup creada dentro de Nuclio Venture Builder, fundada por Carlos Blanco, donde ya están teniendo éxito otras startups como Housfy, Eelp!, Typs o Verone.

Finteca, está revolucionando la búsqueda de hipoteca, no es un banco pero trabaja con la mayoría de ellos. Actúa como un intermediario hipotecario online entre los clientes y los bancos sin ningún coste para el usuario. Evalúa tu solicitud y encuentra la hipoteca que mejor se adapta a ti, dentro de todas las entidades financieras con las que tiene un acuerdo, negociando con ellos para ofrecerte las mejores condiciones.

Su objetivo es conseguir la mejor hipoteca posible para sus clientes, informando, personalizando, negociando y obteniendo condiciones preferentes. Además, siempre operando éticamente y promoviendo las buenas prácticas en el sector. Finteca no te cobra nada por la gestión, su financiación la llevan a cabo a través de las comisiones que obtienen de los acuerdos con los bancos. Además hacen contigo todo el camino desde el principio hasta la firma.

Tiene presencia en todas las ciudades de España, siendo Madrid y Barcelona las más afianzadas.

Aquí os dejo la noticia del cierre de su última ronda de financiación:

La startup Finteca ultima el cierre de una ronda puente de 700.000 euros

  • Durante la búsqueda de inversión la firma fundada por Carlos Blanco ha obtenido una financiación de 200.000 euros del Institut Català de Finances, de la Generalitat de Catalunya
  • Además, la plataforma Fintech ha incorporado a Bankia entre los bancos con los que actúa como agente comercial

Barcelona, 10 de julio de 2019.-  Finteca, la plataforma hipotecaria on-line creada desde Nuclio Venture Builder y fundada por Carlos Blanco, ultima el cierre de una ronda convertible de 700.000 euros, la cual ya ha conseguido el 50% del importe. Asimismo, la startup creada en 2018 acaba de recibir una financiación de 200.000 euros del ICF, parte de la cual será entrada directa en capital.

La compañía dirigida por Tor Jensen – ex directivo de UBS, Goldman Sachs o Nordea – está cerrando la negociación con distintos inversores nacionales e internacionales, y espera finalizar esta ronda en los próximos meses con el objetivo de tener una siguiente a finales de año para así comenzar su expansión internacional.

Finteca tiene además una línea de negocio B2B llamada Prohipotecas, la cual ya ha cerrado acuerdos con más de 200 agencias inmobiliarias y marketplaces. Por su parte, ha incorporado a Bankia a las entidades colaboradoras que actúan como agente comercial, destacando otras entes financieras como Banc Sabadell, Bankinter, IberCaja o Kutxa Bank .

Siguiendo la misma línea, a través de Prohipotecas los API’s pueden encontrar el banco ideal para el perfil de su cliente y agilizar el proceso de obtención de la hipoteca al digitalizar toda la transacción entre el cliente y la entidad financiera.

Tor Jensen, CEO de Finteca, opina que el modelo de negocio de Finteca y Prohipotecas “replica la estrategia que siguen InterHyp y ProHyp en Alemania, donde una startup digital es el líder en el mercado de transacciones hipotecarias del pais, con una cuota de mercado de alrdededor del 30%”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: