Menú Cerrar

Recursos financieros para niños

Los niños cada vez se convierten antes en consumidores, por lo que debes comenzar pronto a enseñarles cómo hacer un uso correcto del dinero, que aprendan en qué es razonable gastar y en qué no…

En este breve post quiero compartir con vosotros dos recursos para enseñar educación financiera a los más pequeños de la casa: uno es la serpiente del ahorro y otro la lista de los deseos.

La serpiente del ahorro

La serpiente del ahorro les motivará a ahorrar y podrán ir marcando como, poco a poco, van consiguiendo su objetivo de ahorro. Podéis descargarla e imprimirla aquí.

La lista de deseos

El objetivo es enseñar al niño la importancia del autocontrol y de evitar las compras por impulso. Demuéstrale que no comprar inmediatamente una cosa puede traer recompensas, como encontrar esa misma cosa más barata en otro sitio o entender que finalmente no lo necesitaban. Acostumbra a tus hijos a que apunten en esta lista los juguetes o las cosas que quieren. Durante una semana deben investigar donde puede conseguirlos, comparar precios, características… pasada una semana, en muchas ocasiones, ellos mismos tachan de la lista el juguete porque ya no les interesa o lo han cambiado por otro. También puedes descargarla haciendo clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: