Menú Cerrar

Presentación Cuentos y juegos para entender el dinero

El Jueves 15 de Octubre vio por fin la luz el proyecto en el que he estado trabajando en los últimos meses: El libro “Cuentos y Juegos para entender el dinero” editado por el Instituto Santalucía.

En “Cuentos y juegos para entender el dinero”, comienzo hablando de conceptos básicos pero necesarios como son el ahorro, control del gasto, colchón financiero… en cada capítulo encontrarás juegos y fábulas que te ayudarán a explicar estos conocimientos a tus hijos. Juegos, porque a través del juego el niño, no solo se divierte, sino que aprende. Y cuentos y fábulas populares, porque los personajes y animales fantásticos nos permiten explicarle a nuestros hijos conceptos como la importancia de la planificación o incluso el interés compuesto.

Las finanzas no tienen por qué ser aburridas. En el libro, además de los cuentos y juegos, explico cómo utilizar situaciones de la vida diaria para que los niños puedan comprobar la utilidad de lo que aprenden. Por ejemplo, si le explicas la importancia de controlar el gasto conviértelo en tu detective y que sea el encargado de pedir los tickets.

En este enlace te podrás descargar gratis el libro en formato digital, y además podrás personalizar tu libro con la imagen de tus hijos y una dedicatoria especial.

Además ayer tras la presentación hubo una mesa redonda muy interesante, en la que hablamos sobre la importancia de la educación financiera en los niños.  Si te perdiste el evento virtual aquí te video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: