Menú Cerrar

Finanzascasa en Magazine de La Vanguardia

El pasado 15/12/19 el Magazine de la Vanguardia publicaba la entrevista que nos han hecho a algunos bloggeros para hablar sobre independencia financiera. Aquí os dejo con mi participación esperando que sea de vuestro interés. Aprovecho para darle las gracias a Marta Ricart por su atención.

¿Es posible retirarse a los 40?

Texto de Marta Ricart 15/12/2019

¿Se puede vivir sin trabajar? ¿Dejar el empleo 25 años antes de la edad de jubilación? ¿Cómo?, cuestionará la mayoría. Hay quien afirma que sí se puede, ahorrando mucho e invirtiendo. El concepto de la libertad financiera atrae cada día a más ‘millennials’.

Amalia Guerrero empezó en el 2018 su blog (Finanzas de casa) y ha publicado un libro, Finanzas y niños, en el que da consejos sobre el gasto familiar. “Quizás he descubierto la independencia financiera tarde, pero quería que ayudara a mis hijos”, dice. Cree que en España falta formación financiera y que las mujeres deben interesarse más por este ámbito. “En mi familia llevamos una vida minimalista, que nos hace felices. Si te gusta viajar hazlo, aunque sea recortando otros gastos”, aconseja Amalia Guerrero. Titulada en dirección de empresas y de 42 años, esta jiennense buscaba como rentabilizar su dinero y se apuntó a perseguir la libertad financiera. En su caso, ha invertido en fondos indexados, “a largo plazo e interés compuesto, es decir, reinvirtiendo los intereses año tras año”, recomienda, pues es la fórmula que ve más rentable. Además tiene alquilado un piso. “La mayoría de la gente tiene su dinero en un depósito bancario con rentabilidad casi nula”, ­comenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: