Menú Cerrar

Feliz Navidad y mejor 2021

Feliz Navidad

¡Hola! ¿qué tal financier@?

En estas fechas tan especiales quiero felicitarte las fiestas y darte las gracias por seguir ahí, apoyando y formando parte de la comunidad de Finanzascasa. Por cierto, cada vez somos más ¡¡y mola!!

Balance...

Es buen momento para hacer balance e intentar, en un año como el que hemos vivido, ver qué cosas positivas hemos experimentado y conseguido. Porque… aunque hemos tenido una pandemia que nos ha encerrado en casa, también nos ha “obligado” a pasar tiempo en familia. Porque… aunque no hemos podido ir al cine o al teatro, eso nos ha permitido ahorrar. Porque… aunque no hemos podido ir a restaurantes, hemos aprendido a cocinar o a disfrutar el momento de hacer la comida en familia. Porque… aunque no podíamos ir al parque o a pasear, hemos agudizado el ingenio y aprendido a entretenernos en casa.

Muchas veces nos enfocamos más en lo negativo y en aquello que nos ha salido mal, y somos muy duros con nosotros mismos. Así que, como propósito para el próximo año te animo a que te enfoques más en lo positivo, que te hables tan bien como le hablarías a tu mejor amig@ e incluso que hagas una lista de “logros” con todo aquello que has conseguido. Comienzo yo…

Logros del año 2020

  • Este año, además de seguir escribiendo para Rankia, he comenzado a escribir para Value School y Value School Kids. Es una forma de llegar a más gente y seguir divulgando la educación financiera.
  • El 15 de Octubre presentamos mi segundo libro “Cuentos y juegos para entender el dinero” editado por el Instituto Santa Lucía y que además puedes descargar de forma gratuita aquí
  • Desde el 15/11/20 Finanzascasa también está en Youtube, son videos cortitos que espero te aporten valor. Te animo a que te suscribas aquí.
  • Llevo trabajando muchos meses y por fin es una realidad. Acabo de lanzar el servicio de asesoramiento en finanzas personales que puede cambiar tu vida. Además, hasta el 25 de Diciembre a las 00:00 puedes adquirirlo en preventa con un 20% de descuento. ¡Échale un vistazo!
  • La importancia de mantenerme fiel al plan financiero marcado. He sido capaz de aguantar las bajadas y no retirar nada de mi cartera. Te lo cuento aquí “Mi cartera también ha estado en rojo” uno de los post más visitados en el año 2020 con más de 26k visitas solo en un día.
  • En cuanto a las inversiones, seguimos con el “plan” aportaciones periódicas a fondos indexados globalmente diversificados todos los meses, independientemente de cómo marchen los mercados.
  • Nuestro nivel de ahorro sigue estando, de media, en un nivel superior al 40% de nuestros ingresos, y todo esto sin “llegar al lonchafinismo”. Solo seguimos con nuestra filosofía de vida minimalista y gastamos en aquello que nos hace felices.
  • Gracias al confinamiento he recuperado mi pasión por el deporte y he vuelto a hacer ejercicio 5 días a la semana.
  • Este año no he leído 52 libros, pero si más de 40, así que seguimos con el mismo hábito para el próximo año.
  • He realizado 3 formaciones, dos relacionadas con las finanzas y otra sobre neurociencia.

Te animo a que tú también hagas balance de tu año y anotes todo aquello que has conseguido, es una muy buena manera de empezar el año.

¡¡Feliz Navidad!!

Sin más, Finanzascasa te desea Feliz Navidad y que en estas fechas tan especiales disfrutes de tus familiares y seres queridos. Gracias por estar al otro lado y espero seguir contando contigo en 2021.

4 comentarios

  1. Jesus

    Gracias a ti Amalia por todos tus articulos se aprende mucho te acabo de escuchar en los heroes del dividendo as estado muy bien Feliz Navidad.
    un saludo

    • Amalia Guerrero

      Gracias Jesús! la verdad es que me lo pasé muy bien hablando con los «héroes del dividendo». Que tengas unas felices fiestas y que el 2021 sea mucho mejor que este.

      Saludos
      Amalia Guerrero

    • Amalia Guerrero

      Gracias Jesús, igualmente felices fiestas y que el 2021 venga cargado de salud y muchos éxitos.

      Saludos
      Amalia Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: