Menú Cerrar

Feliz Navidad 2019

En estas fechas no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte las fiestas y de darte las gracias porque sin tu apoyo todo esto no habría sido posible.

Es muy chulo hacer balance y darse cuenta de las cosas positivas que hemos experimentado y logrado este año. Para mí 2019 está siendo un año muy especial: estoy aprendiendo muchísimo, y transmitiendo todo lo que voy aprendiendo; consiguiendo remover conciencias y haciendo pensar a mis seguidores que ahorrar, invertir, y las finanzas en general… son fáciles… además, este año he cumplido uno de mis sueños: ¡Escribir un libro! ¡Guauuuuuuuuuu… es brutal! 

Balance del año

Estos son algunos de los logros que he conseguido este año:

  • Desde el mes Febrero colaboro con Rankia, portal que me permite llegar a más gente y aportar mi granito de arena para divulgar la educación financiera. Incluso en más de una ocasión he estado “en lo mejor del día” de Rankia, algo que me hace un montón de ilusión.
  • Me han entrevistado para la radio, canales de youtube, blogs, e incluso para el Magazine Digital de la Vanguardia. Poco a poco “Amalia Guerrero de FinanzasCasa está hasta en la sopa”, como comentó en algún medio un seguidor menos “chulo” …
  • El 1 de noviembre, cumplí uno de mis sueños: escribir un libro. “Finanzas y Niños”. Un proyecto que en un principio solo iba a ver la luz en formato digital pero que, gracias a la demanda de la gente también tiene una versión en papel. Mil gracias a todos por vuestro apoyo. Además, el ver la evolución de las ventas y vuestros comentarios positivos me animan mucho, por un lado porque el libro gusta (su labor la está haciendo bien: llegar a las casa de la gente y contarle a los papis como enseñar finanzas a sus hijos) y por otro lado porque cuantos más libros se vendan, más dinero podré destinar a proyectos para divulgar la educación financiera (ya que el 10% de los beneficios son íntegros para este fin).
  • Mis seguidores en redes y en el blog han aumentado de forma exponencial. A Finanzascasa ya no la lee solo su marido, como pasaba al principio 😉
  • A los que me preguntáis por mis inversiones, os diré que además de que el 2019 ha sido un año muy bueno para todos. Seguimos con el “plan” aportaciones periódicas a fondos indexados globalmente diversificados todos los meses, independientemente de cómo marchen los mercados.
  • Siguiendo con las finanzas, nuestro nivel de ahorro sigue estando, de media, en un nivel superior al 40% de nuestros ingresos, y todo esto sin comer musgo y vivir en una cueva… Solo seguimos con nuestra filosofía de vida minimalista y gastamos en aquello que nos hace felices.
  • Uno de los retos que me puse este año fue leer 52 libros en 52 semanas, un libro por semana… ha sido un año movidito así que faltando una semana para acabar el año, creo que no llego. Me van a faltar 4, que, aunque no está nada mal, al no haberlo conseguido al 100% para el año que viene me he propuesto volver a intentarlo. Así que en 2020 seguimos con 52 libros para 52 semanas..
  • No puedo despedirme sin agradecer la tremenda suerte de haber conocido virtualmente a un montón de compañer@s con las mismas inquietudes e intereses que yo. La verdad es que es muy satisfactorio hablar con gente que está en la misma onda. También he tenido la suerte de, entre otros, asistir a un First Tuesday y conocer personalmente a Carlos Blanco, o a una conferencia sobre desarrollo personal y conocer a Sergio Fernández. También conocer a François Derbaix, Ramón Blanco y algunos otros más.

¡¡Feliz Navidad!!

Sin más, Finanzascasa te desea Feliz Navidad y que en estas fechas tan especiales disfrutes de tus familiares y seres queridos. Gracias por estar al otro lado y espero seguir contando contigo en 2020.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: