Menú Cerrar

Entrevista a Capturando Dividendos «Captur»

En esta entrevista, Nandy, más conocido en Twitter como Captur,  nos cuenta su experiencia como inversor. En 2020 ha conseguido la libertad financiera, a través de la inversión en dividendos y bienes inmuebles. Desde aquí aprovecho para darle las gracias por compartirlo con nosotros.

¿Quién es Captur?

Mi nombre es Nandy y vivo en EE.UU. en el estado de Florida. Nací en Puerto Rico y durante mi niñez pasé por abandono, falta de lugar para vivir, falta de comer a diario entre otras cosas más, las cuales pudieron llevarme al borde de ser una persona totalmente diferente a la que soy hoy día. Entre dificultades, tuve la ventaja de conocer personas
de todos los niveles educativos y financieros que siempre han querido lo mejor para mí brindándome sus consejos y cómo debía vivir mi vida para ser alguien próspero en el futuro.

A mí siempre me ha encantado escuchar y aprender de otras personas que yo veo que han hecho bien en el camino.  Sin importar género, religión o color es algo que me fascina y siempre estoy dispuesto a escuchar y aprender de ellos. No todo lo aplico a mi vida cotidiana pero siempre busco algo que pueda ser beneficioso en lo personal y  en lo financiero e intento beneficiar a otros de la misma forma.

¿Cuándo comenzaste a interesarte por las finanzas y por qué? ¿Cuándo comenzaste a invertir?

Siempre me interesaron las finanzas. El problema, es que no entendía o no lo tenía claro. Fue en Agosto del 2014 que empecé a buscar y entender más sobre finanzas. En ese tiempo comencé a invertir de diferentes formas hasta encontrar la inversión que mejor encajó con mi personalidad. Comencé a buscar y entender más sobre la estrategia de Inversión de dividendos crecientes y el mercado Inmobiliario.

¿Por qué crees que es importante mejorar nuestra Educación Financiera?

Si no aprendes sobre Educación Financiera te estás preparando para sufrir grandes pérdidas y desilusiones en el camino. Es lo que me ocurrió a mi. Mi mayor maestro, fue perder dinero. Y fue cuando lo perdí que comencé a educarme financieramente para no cometer los mismos errores. Educarse financieramente es esencial para el éxito, para lograr metas, llegar al próximo nivel y hasta llegar a la Libertad Financiera.

¿Crees en la frase de “Ser un emprendedor es vivir unos pocos años de tu vida como nadie quiere, de tal forma que puedas disfrutar del resto de tu vida como nadie puede”? ¿Te sientes reflejado?

Sí. Precisamente viví muy por debajo de mis posibilidades, siendo minimalista y frugal, durante los años 2014-2020 para poder alcanzar la Libertad Financiera. Hoy día puedo decir que trabajo porque quiero y no porque tengo que trabajar. Ahora tengo opciones que no tuve en el 2014. Ahora si quiero puedo dedicarme a otros proyectos o simplemente seguir trabajando para tener un buen margen de seguridad.  Para mí lo más importante no fue controlar gastos sino aumentar mis ingresos, ponerlos a trabajar y que pueda continuar aumentando más mis ingresos.

¿Cuáles han sido tus mayores aciertos y cuáles tus mayores errores?

Mi mayor acierto fue educarme en los tipos de inversión en los que estoy hoy día.  Mi mayor error, perder dinero en inversiones que no entendía. Como todo en la vida, si quieres hacer las cosas bien simplemente tienes que entender lo que haces y esforzarse por entender aún más a la hora de ponerlo en práctica.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere comenzar a invertir su dinero?

Definitivamente que vaya despacio. Que comience leyendo algunos libros de finanzas. En el área de inversión que esté interesado en invertir. Un fondo con una empresa de prestigio y con un buen recorrido haciendo las cosas bien es lo ideal. Realizar aportaciones periódicas y a largo plazo mientras se continúa aprendiendo más sobre finanzas.

¿Qué es para ti la Independencia Financiera? ¿Y cuál es tu estrategia para conseguirla?

Yo considero que la Independencia Financiera es poder vivir sin preocupaciones por falta de dinero. Mi estrategia es simple: continuar invirtiendo en empresas de alta calidad que paguen un dividendo sostenible y que lo sigan aumentando en el tiempo y también continuar invirtiendo en inmuebles.

Estoy en proceso de comenzar otro tipo de negocio y construir otro tipo de ingreso pasivo, pero de este no puedo hablar aún.

Es importante para mi, tener diferentes tipos de negocios generando ingresos pasivos constantemente de esta forma no estoy tan invertido en un solo negocio.

¿Tienes una cifra objetivo para alcanzarla?

La Libertad Financiera la he conseguido en el 2020. Es decir, tengo todos los gastos mensuales cubiertos por medio de los ingresos pasivos que recibo actualmente. Ahora trabajo para conseguir la Independencia Financiera creando un buen margen de seguridad, creo que la alcanzaré en el año 2025.

¿Nos puedes dar algunos consejos sobre cómo organizas tu economía?

Utilizo muchos, estos son los más importantes:

  • Siempre pago primero y de forma automática todos mis gastos básicos como vivienda, servicios, comida y transporte.
  • Lo que sobra después de pagar mis gastos básicos va directamente a inversión.
  • Uso tarjetas de crédito para todo generando «cash back». A fin de mes pago la tarjeta en su totalidad. Al no pagar intereses recibo el «cash back» que acumulo para comprar el regalo el cumpleaños y navidad de mi esposa.
  • No tengo fondo de emergencia. De surgir algún imprevisto dejó de reinvertir los ingresos pasivos y el dinero que iba a inversiones ese mes lo destino a lidiar con el imprevisto. Si necesito usar el dinero de inmediato entonces aplico para una tarjeta de crédito sin intereses y usó la tarjeta para el imprevisto. De lo contrario mi dinero siempre está trabajando sin tener gran cantidad en el banco.

¿Si tuvieras que definirte con una palabra cuál sería?

Sencillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: