Menú Cerrar

Consejos para aprovechar el Black Friday

El black Friday marca el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas. Los comercios físicos y online aprovechan este día, que este año será el 29 de Noviembre de 2019, para lanzar descuentos. Nosotros, los consumidores, si utilizamos bien el “black Friday” o el “Ciber Monday”, podemos beneficiarnos de importantes descuentos. ¡Pero cuidado! No es oro todo lo que reluce, por lo que a continuación te indico una serie de consejos para aprovechar al máximo estas ofertas.

Consejos para aprovechar al máximo todas las ofertas

  1. Lista de deseos. Intenta evitar a toda costa comprar cosas que no necesites. Prepara una lista, días antes, con lo que necesitas, ya sea ropa para cada miembro de la familia, algo de tecnología, electrodomésticos, regalos de Navidad… Repasa la lista y determina que vas a ceñirte a ella, así evitarás las compras compulsivas.
  2. Compara. Si haces la lista unos días antes podrás comparar el mismo producto que vayas a comprar en diferentes comercios, tiendas online… Muchas veces el mismo juguete, por ejemplo, es más barato en una superficie comercial que otra.
  3. ¿Es un chollo? Para ello, anota el precio que tienen actualmente cada una de las cosas que has apuntado en la lista. Esto te permitirá comprobar, cuando llegue el Black Friday, si realmente merece la pena el descuento o no.
  4. Comprueba. Si no has hecho el punto anterior, cuando llegue el momento de la compra comprueba que en el producto aparece el precio original y el precio rebajado, para determinar si merece la pena o no.
  5. Controla tus emociones. Puede ser de ayuda asignar un presupuesto máximo a este gasto. Si pensamos que estamos ahorrando mucho al comprar una serie de productos podemos comprar en exceso, lo que puede arruinar nuestro presupuesto del mes.
  6. Relación calidad precio. Bien aprovechado, te permitirá quizás comprar algún producto de mayor calidad a lo que querías originalmente y a mejor precio o adelantar un poco las compras de Navidad.
  7. Para evitar la muchedumbre de estos días, recuerda que puedes comprar por internet de forma rápida. Eso sí, lee la letra pequeña y comprueba períodos de devolución, si tiene gastos de envío o no… Recuerda que algunas tiendas adelantan horas o incluso días esta campaña para adelantarse a sus competidores. Si estás informado podrás aprovechar para comprar antes de que se agoten.
  8. Utiliza el sentido común. Comprar por comprar no ahorra dinero.  

«Antes de comprar algo, piense: ¿Qué me pasará si no lo compro? Si la respuesta es ‘Nada’, no lo compre; porque no lo necesita.» Warren Buffet

Conclusiones

Evita las compras por impulso y compra solo aquello que necesites. Compara precios y busca chollos, e intenta no superar el presupuesto asignado a estas compras. ¡Suerte!

2 Comentarios

  1. Mariajorr

    Buenas recomendaciones!! Las seguiré!! Y lo de comprar on line ya lo puse en práctica el año pasado y muy bien.
    Fui a Zara y había una cola kilométrica, no había talla del pantalón que quería…sin embargo en la tienda on line fue rápido y fácil.

    • Amalia Guerrero

      Gracias!! Hoy en día la compra on line te permite acceder a muchos productos sin salir de casa y sin esperas. Lo ideal, hacer los deberes antes y estudiar los productos que quieres para ver si realmente hay o no una rebaja en los precios.

      Saludos
      Amalia Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: